La Xerencia asegura que hay disponibilidad de material de protección para todo el personal

La dirección del área sanitaria de Pontevedra reitera que el manejo de pacientes con sospecha de coronavirus «non é diferente ao manexo doutros pacientes»


Pontevedra / La Voz

La Xerencia del área sanitaria de Pontevedra e O Salnés afirmó este miércoles que las medidas de protección vigentes en el protocolo del coronavirus se están cumpliendo y que hay disponibilidad de material de protección para el personal. Ante la confirmación del primer positivo en COVID-19 en el segundo análisis realizado en Madrid a un paciente de 45 años aislado en Montecelo, la dirección quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a sus trabajadores. Reiteró que el manejo de pacientes con sospecha de coronavirus «non é diferente ao manexo doutros pacientes que diariamente se atenden no sistema sanitario público galego». Aseguró que cada centro de salud, punto de atención continuada (PAC) y consultorios de atención primaria cuentan con equipos de protección individual (dos por cada centro) para la atención de pacientes positivos. También se dispone de un sistema de procesamiento de muestras para poder realizar los análisis en el área sanitaria, «o que permite dar o resultado dos casos en estudo con máis rapidez por parte do servizo de Microbioloxía».

  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xerencia asegura que hay disponibilidad de material de protección para todo el personal