El Pontevedra CF pide la suspensión de la competición durante dos semanas

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El club opta por esta medida para poder jugar ante su afición partidos determinantes como el derbi contra el Celta B

11 mar 2020 . Actualizado a las 11:51 h.

El Pontevedra ha propuesto la suspensión de la competición «al menos durante los próximos 15 días o hasta que las autoridades competentes lo entiendan necesario». Así lo explica el club a través de un comunicado, donde explican que desean jugar el derbi de este fin de semana contra el Celta B ante su afición, pero reconoce que acatará las decisiones tomadas por los órganos sanitarios o deportivos.

Tan pronto como se conoció la recomendación del Consejo Superior de los Deportes (CSD), de celebrar las competiciones nacionales e internacionales a puerta cerrada para contener la propagación del coronavirus, la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, explicaba que una suspensión de la liga los condicionaría mucho por los enormes desplazamientos de los equipos del grupo 1. Sin embargo, quería que la afición pudiese disfrutar del derbi contra el Celta B en un momento decisivo para el equipo tras dos importantes victorias. «Nos gustaría jugar con público, pero nos obligan a que sea a puerta cerrada. La afición está muy enchufada y esto corta la progresión del equipo», comentó la máxima responsable del club, que a última hora de ayer barajaba la posibilidad de solicitar igualmente la suspensión del partido. Finalmente ha ido más allá y desde el club granate propusieron la suspensión de la competición.

«Estamos a la espera de cualquier comunicación oficial sobre las pautas a seguir por parte de la Federación Española, en cuanto al primer equipo, y de la Federación Gallega, en relación con los partidos de nuestra cantera, así como de cualquier comunicación surgida en el día de hoy tras la reunión de las federaciones deportivas gallegas con la Secretaría Xeral de Deportes», explican desde el Pontevedra CF.

El equipo jugaba este domingo a las 17 horas contra el Celta B en Pasarón y la próxima semana viajaría a Melilla.