Se cambia con el conductor para evitar un control de alcoholemia, se olvida de ponerse el cinturón y dan positivo los dos

El incidente ocurrió en la madrugada del domingo en un trabajo conjunto entre Policía Local y Guardia Civil


pontevedra / la voz

Triple multa en la noche del domingo en Pontevedra. Un control de alcoholemia comandado por la Policía Local y la Guardia Civil acaba con los dos ocupantes del vehículo multados con sanción económica y de puntos. Los agentes custodiaban las entradas de la rotonda en la avenida de Compostela cuando a unos cien metros de la intersección ven como un coche se detiene en el arcén y los ocupantes se intercambian los puestos para continuar su trayecto. Un poco más adelante, cuando le dan el alto en el control rutinario, el copiloto después de negar lo ocurrido, reconoce que no se encontraba bien y por eso se cambió con el conductor. Lo curioso es que cuando la policía le hace el control de alcoholemia al inidviudo que está al volante comprueba que da positivo. Acto seguido se lo hace al copiloto, que hasta unos metros antes, conducía el coche, y también da positivo. Además de la multa por conducir bajo los efectos del alcohol, los agentes le suman una nueva sanción. Al cambiarse de asiento, uno de ellos se olvidó de ponerse el cinturón de seguridad.

Así que el incidente que se pudo salvar con una multa, se saldó con tres, que suponen una sanción económica de mil euros a cada uno por dar positivo y otros 200 por circular sin el cinturón de seguridad. 

En el control de alcohol y velocidad que llevó a cabo el Subsector de Tráfico de la Guardia CIvil y los agentes de la Policía Local analizaron a 342 vehículos, don el resultado de 19 denuncias administrativas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Se cambia con el conductor para evitar un control de alcoholemia, se olvida de ponerse el cinturón y dan positivo los dos