¿Qué recicla la comunidad universitaria?

El campus de Pontevedra impulsa una nueva semana de recogida de aparatos electrónicos


Pontevedra / La Voz

Cinco días. De lunes a viernes. El campus de Pontevedra impulsa una nueva campaña de recogida de aparatos electrónicos. Se trata de una iniciativa incluida en el plan de acción del proyecto Green Campus que busca concienciar a la comunidad universitaria de la importancia que tiene un correcto tratamiento de los residuos con componentes contaminantes. Esta nueva Semana de Recollida de RAEEs, como se denomina en alusión a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, es la duodécima que se lleva a cabo. En todas las facultades y escuelas universitarias, además de en la sede de la Vicerreitoría, el Pavillón Universitario y la escuela infantil del campus, se han habilitado puntos específicos para depositar todos aquellos aparatos que funcionan con electricidad, pilas o baterías.

Desde la Oficina de Medio Ambiente de la Universidade hacen hincapié en que los electrodomésticos, aparatos o componentes informáticos que se reúnan en Pontevedra durante esas cinco jornadas serán posteriormente trasladados a un gestor autorizado para su correcto tratamiento. Una parte tendrán una segunda vida al destinarse al Grupo de Reciclaxe Informática de la Universidade, el Gruvi. El plan de acción de este curso del Green Campus contempla la realización de tres campañas. En la primera, que tuvo lugar en noviembre, se reunieron 201 aparatos. ¿Qué recicla la comunidad universitaria? Un amplio abanico desde cables, cargadores, ordenadores, impresoras, monitores, teclados, escáneres o radios. En estos puntos se han recogido ya más de 900 kilos de RAEEs.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Qué recicla la comunidad universitaria?