El Concello de Pontevedra aprueba una nueva oferta de empleo público para cubrir una veintena de plazas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

10 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Pontevedra acordó en su reunión ordinaria de este lunes la convocatoria de una veintena de plazas para cubrir vacantes en la plantilla municipal. La intención es que se puedan convocar hacia finales del verano, según anunció la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías (BNG).

Ocho de las plazas se cubrirán por el sistema de oposición libre. Es decir, que darán acceso a la carrera funcionarial. Por este procedimiento se convocarán tres plazas de administrativo y dos de auxiliar administrativo -reservando una plaza en cada convocatoria para posibles aspirantes con diversidad funcional- y dos de bombero-conductor.

Por el procedimiento de promoción interna se pretende cubrir tres plazas de administrativo, cinco de auxiliar administrativo y una de técnico medio de la administración general.

Por último, se aprobaron las bases reguladoras para la provisión interina de tres plazas: una de técnico de medio ambiente natural; otra de ingeniero de caminos, canales y puertos; y una para seleccionar a un gestor de contenidos para la administración electrónica.