Choca contra cinco vehículos tras cuadriplicar la tasa de alcohol

La mujer, de 55 años,  dio 0,97 en el control después de empotrarse contra los coches estacionados


pontevedra / la voz

La Policía Local de Pontevedra instruye diligencias en el juzgado por un presunto delito contra la seguridad viaria después de que el pasado sábado una mujer, de 55 años, que cuadriplicaba la tasa de alcohol se saliese de la vía y chocase contra cinco vehículos que estaban aparcados en la calle José Malvar de la capital del Lérez. Cuando los agentes le hicieron el control de alcoholemia, la mujer arrojó un resultado de 0,97 miligramos por litro de aire expirado. Desde la Policía Local, advierten de que conducir bajo los efectos del alcohol o droga constituye un grave problema para la seguridad viaria. 

Los agentes locales y el subsector de Tráfico de la Guardia Civil están trabajando de forma conjunta en la ciudad para prevenir el consumo de alcohol y el volante, así como todas las infracciones derivadas de la conducción. En la madrugada del domingo, esta unidad conjunta realizó 342 controles, con un balance final de 19 denuncias administrativas. Siete de estas denuncias son al Regulamento Xeral de Circulación por superar lo máximo permitido, además de cuatro denuncias por exceso de velocidad, otras cuatro por incumplir el Reglamento Xeral de Circulación, una denuncia a la ley sobre responsabilidad civil y tres más por incumplir el Regulamento Xeral de Vehículos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Choca contra cinco vehículos tras cuadriplicar la tasa de alcohol