La victoria a domicilio, única cuenta pendiente del renovado Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

08 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo Pontevedra de Jesús Ramos todavía tiene una asignatura pendiente, la de romper la mala fortuna que acompaña al equipo a domicilio desde el pasado 8 de diciembre. Hace tres meses que no saben lo que es ganar lejos de Pasarón y para hacerlo esta mañana (11.30 horas) contra el Getafe B tendrán que «jugar con su ansiedad». El técnico granate cree que «son ellos los que tienen que proponer porque van penúltimos en la clasificación y a partir de ahí, penalizar sus errores».

El Pontevedra viajará a Madrid sin Santi Figueroa y Nacho López, ambos lesionados, pero cuenta con Campillo, que podría jugar como lateral derecho. Después del entrenamiento de este sábado, el cuerpo técnico decidió convocar al jugador, que llevaba toda la semana entre algodones. Junto a él viajan también Edu, Jaouad, Churre, Álex González, Rufo, Bustos, Adrián Cruz, Brian, Pedro Vázquez, Zabaleta, José García, Rivera, Adighibe, Romay, Pol, Antón y Álex Fernández, que después de quedarse fuera la semana pasada entra de nuevo en la convocatoria. A pesar de que ahora cada partido cuenta, Ramos resta presión y advierte de que «es un partido importante que no va a marcar más que dejar a diez puntos la zona de descenso».

El equipo se encuentra en una dinámica positiva después de la victoria de la pasada semana contra el Castilla. Aunque Jesús Ramos señala que se sigue jugando igual que con Luismi o Carlos Pouso, asegura que haber empatado contra el Atlético de Madrid B y ganar al Castilla cambió la actitud de la plantilla. «Eso da moral. Eso es lo que ha cambiado y se nota en el día a día, tienen más confianza, asimilan muy bien el trabajo a la hora de defender y atacar. Está claro que si ganas, eres más feliz», puntualiza el míster antes de viajar a Madrid.

El cambio de entrenador del Getafe B ha dado un impulso al equipo, pese a encontrarse en la zona de descenso. «Ha cambiado de sistema, juega al contragolpe, es difícil meterles gol porque tiene buenos jugadores, como José y Hugo Duro, que van al espacio y pueden hacer daño. No nos vale como referencia el partido de la primera vuelta», subraya Ramos, que cree que habrá que esperar su error para machacarlos.