El Pontevedra mira al Getafe B con la moral disparada tras la última victoria

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

07 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra viaja hoy Madrid para enfrentarse mañana (11.30 horas) al Getafe B con la moral en el punto más álgido de la temporada después de vencer por 4-0 al Castilla el último fin de semana. El chute de ánimo todavía perdura en un desplazamiento del que no guardan un buen recuerdo en la primera vuelta.

La derrota de ese 20 de octubre fue la estocada definitiva para Luismi Areda, que esa semana fue destituido como entrenador. Fue entonces la primera oportunidad de Jesús Ramos en el banquillo granate. «Hemos empatado con el Atlético de Madrid B, ganado al Castilla, no podemos mirar al pasado, la derrota de la primera vuelta está olvidada. Tenemos que ir y competir, si somos capaces de ganar allí, lo dejaríamos a diez puntos», explica el técnico del Pontevedra. El equipo no podrá contar con Santi Figueroa los próximos 15 días después de sufrir un esguince de tobillo en un entrenamiento de esta semana. También es duda Campillo, que no será hasta hoy cuando Ramos decida si contará con él o no después de que el pasado domingo se lesionase en el partido contra el Castilla. La ausencia de ambos, unida a la de Nacho López, deja en jaque el lateral derecho.

El técnico reconoce que tiene alternativas para solucionar las carencias en cualquier puesto, de la misma forma que alaba el trabajo de Romay en los últimos partidos. «Nos está dando muchas cosas a nivel defensivo y de creación, aún encima tiene llegada», señaló el míster, que dejó claro que la ausencia de Álex Fernández en la última convocatoria se debe únicamente a una cuestión táctica dependiendo del rival. «Cuento con Álex Fernández y con todos los jugadores, pero hay que elegir», aclaró.