Impulso a la creación en San Mauro de una zona para ceremonias laicas

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

03 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El cementerio de San Mauro contará con un área específica para ceremonias laicas o de credos religiosos que no sean estrictamente el católico. El Concello de Pontevedra inició estos días el proceso para contratar la ampliación del cementerio, cuya primera fase está valorada en cerca de 475.000 euros.

La portavoz del gobierno local, Anabel Gulías (BNG), explicó que la primera fase incluirá el acondicionamiento de unos 2.500 metros cuadrados de los seis mil de terrenos previstos para ampliar el camposanto. Además de la dotación de esa sala para ceremonias, se construirán 312 nuevos columbarios para el depósito de cenizas. Aunque el proyecto inicial preveía la construcción de un millar de columbarios, de momento se rebaja esa cifra, apuntó Gulías, dada la escasa demanda existente.

Intervenciones artísticas

En esta primera fase de los trabajos también se contratarán dos intervenciones artísticas valoradas en 50.000 euros. Por un lado un conjunto escultórico de Caxigueiro, y por otro un mural que se contratará a Amelia Palacios.

Anabel Gulías, señaló que para una segunda fase de la ampliación de San Mauro se dejará la creación de ese prometido parque en el que los pontevedreses podrán esparcir las cenizas de sus seres queridos. Pese a que el Concello anunció esta actuación ya en diversas ocasiones, lo cierto es que todavía no se ha llegado a concretar y todo parece indicar que todavía tendrá que seguir esperando.