El Pontevedra se arma contra el talento individual del Castilla

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

01 mar 2020 . Actualizado a las 13:00 h.

El efecto Raúl espera que llegue hoy hasta Pasarón para llenar las grades y ver una victoria del Pontevedra sobre el Castilla. Los granates juegan esta tarde (18.00 horas) contra el filial del Real Madrid en un partido para que el equipo con Jesús Ramos al frente, se reivindiquen ante su afición. El club espera una buena entrada para esta tarde. Además de animar a su equipo, muchos tenían esta cita marcada en su calendario deportivo por la presencia del mítico jugador merengue al mando del banquillo del Castilla. Ya pasó en verano en el amistoso que disputaron en Portonovo.

El Pontevedra salta de un filial a otro. Si la semana pasada empataron con el Atlético B, hoy esperan superar a los del Real Madrid. «El Atlético es más compacto, se repliega, sabe jugar más al contragolpe y defensivamente quizás son mejores, pero este Castilla está muy por encima en el talento individual», comentó Jesús Ramos, que recalcó que la baja de Rodrygo no le ha obligado a cambiar su planteamiento: «Es un jugador muy diferencial y había que tenerle bastante más vigilado, pero nada más. Pasarón es nuestra casa».

El técnico recalcó esta semana la importancia de puntuar para alejarse de la zona de peligro. Ahora están con 32 puntos en décimo tercera posición, un punto por encima de la plaza de play off de descenso, que ocupa Las Palmas Atlético, rival del Melilla este domingo. Pero Jesús Ramos no quiere ver a su alrededor y prefiere fijarse en los 90 minutos que el Pontevedra tendrá por delante. «Con este tipo de equipos puedes plantear el partido de una manera, pero el contexto y la situación del juego igual te provoca otra», sentencia el míster, que ve sus jugadores «muy enchufados». Llevan dos semanas bajo su tutela y en este tiempo está notando que la plantilla ha dado un paso al frente y está empezando a cambiar esa dinámica negativa. «Está muy pendiente de las correcciones técnicas y tácticas y veo que salen las cosas cuando estamos entrenando», comenta Ramos.

El Pontevedra no podrá contar esta tarde con Nacho López, que estará las próximas tres semanas de baja.