Caldas y Belas Artes estudian un convenio de colaboración en arte público

c. b. CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El objetivo es consolidar la villa termal como laboratorio permanente de arte y espacio público

01 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Caldas de Reis y la Facultade de Belas Artes del campus de Pontevedra estudian formalizar un acuerdo de colaboración para consolidar la villa termal como laboratorio permanente de arte y espacio público. Para analizar los detalles de ese convenio el vicedecano de la facultad, Javier Tudela, se reunió en Caldas con la concejala de Cultura, María López (PSOE).

El Ayuntamiento y esta facultad de la Universidade de Vigo colaboran desde 1998 en el desarrollo del proyecto de arte público Kaldarte, dentro del Festival Cultura Quente. Desde entonces cientos de artistas han plasmado sus propuestas de arte efímero en espacios públicos de Caldas.

Con el acuerdo que está en estudio se quieren reforzar los canales para la participación en Kaldarte de artistas, profesores, estudiantes y egresados de Belas Artes de Pontevedra y con la red de facultades de esta titulación en toda España. También, según informó ayer el Concello, continuar con la internacionalización de Kaldarte mediante su desarrollo paralelo en los municipios hermanados con Caldas: Caldas de Vizela (Portugal) y Villamaría (Colombia). El acuerdo comprende la edición de una publicación conmemorativa del 25 aniversario de Kaldarte, que se celebra en el 2022. Recogerá las intervenciones realizadas y evaluará el problema del arte en el espacio público en Galicia.