Respaldo a los proyectos empresariales en femenino

El vicepresidente de la Xunta visita una de las iniciativas creadas en Pontevedra al amparo del programa Emega


Pontevedra / La voz

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó ayer en Pontevedra el comercio A balea das cores, una apuesta los juguetes educativos que ayudan a la formación en igualdad. El negocio se creó en el marco del programa autonómico Emega, que busca «fomentar o emprendemento feminino e, desta forma, apoiar o empoderamento económico e social das mulleres». En el caso del negocio pontevedrés, son tres las socias que lo crearon hace aproximadamente un año.

Rueda puso en valor que emprendedoras como ellas «son as que máis arriscan», pero destacó que ayudas como las que proporciona la Administración autonómica «son fundamentais pois chegan no momento que máis se necesitan, que é ao principio».

El programa Emega cuenta con cuatro líneas de actuación: la línea Emprende promueve nuevas iniciativas empresariales; Innova, facilita la implantación de medidas innovadoras y la mejora de la competitividad; Activa busca favorecer la consolidación de empresas; y, por último, ITEF incentiva iniciativas empresariales con contenido científico o base tecnológica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Respaldo a los proyectos empresariales en femenino