Política Social informa en A Parda sobre la gratuidad para segundos hijos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

26 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Política Social informó este martes en la escuela infantil de titularidad autonómica de A Parda, en Pontevedra, sobre la gratuidad para segundos hijos y sucesivos. El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, visitó el centro acompañado por el delegado territorial de la Xunta, Cores Tourís.

La escuela infantil de A Parda cuenta con ocho unidades y 115 plazas de las que su totalidad están ocupadas. El gerente informó a las trabajadoras sobre la implantación de la gratuidad de las escuelas infantiles para los segundos hijos y sucesivos.

La medida será de aplicación en las guarderías que gestiona la Xunta desde el próximo 1 de abril. Lo que se busca es facilitar la transmisión de esta información a todas las familias usuarias de esta escuela. La gratuidad será aplicada sobre la atención educativa, por lo que otros servicios como el comedor seguirán corriendo a cargo de las familias.

Quinientas plazas

En el municipio de Pontevedra la Xunta de Galicia gestiona seis escuelas infantiles que suman un total de 500 plazas. Además de la escuela de A Parda, son de gestión autonómica las del campus, Monte Porreiro, Campolongo, O Toxo y la del Complexo Administrativo.