Polémica en la Copa Gallega al dar por perdido un partido al CW Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

25 feb 2020 . Actualizado a las 22:45 h.

El equipo portugués Paredes Polo Aquático se llevó la medalla de oro en la Copa Gallega femenina de waterpolo, que se celebró en la Escuela Naval de Marín. La competición no estuvo exenta de polémica después d que la Federación Galega de Natación diese por perdido 0-10 el partido entre el CW Pontevedra y el CW Santiago.

Según explica el equipo local, varias jugadoras suyas pidieron el cambio por los golpes que estaban recibiendo y dos de ellas salieron llorando del agua y «con problemas para respirar y mantener el equilibrio». Al ver esta situación, el entrenador pontevedrés pidió a sus jugadoras que saliesen del agua. «No estaba dispuesto a arriesgar la integridad física de sus deportistas, priorizando su bienestar a la consecución del título», señalan en un comunicado. Pese a este altercado, las jugadoras del CW Pontevedra decidieron volver al agua para continuar con el partido. En ese momento, según explica el Pontevedra, el CW Santiago no quiso volver a jugar. Es entonces cuando la comisión técnica de la Fegan toma la decisión de dar el partido por perdido a las locales por 0-10 y dejándolas fuera de la final. Antes de que comenzase el alterado, el Pontevedra iba ganando 11-4.

Ya recuperadas de lo ocurrido, las locales jugaron por el bronce con el RCN Vigo. Demostraron su buen nivel de juego y de forma al imponerse a las viguesas por un 17-5, que le valió el tercer puesto en una polémica Copa Gallega.