Interceptado un furtivo con 15 kilos de sepias en la playa de Beluso

El vecino de Bueu, de 49 años, fue soprendido por un grupo de pescadores cuadno levantaba unos aparejos de pesca que no le pertenecían


Pontevedra / La Voz

La Guardia Civil interceptó a un vecino de Bueu con 15 kilos de sepias que habían sido extraídos ilegalmente de la ría de Pontevedra. Los hechos se produjeron a primera hora de la noche del pasado domingo en la playa de Beluso, en el municipio pontevedrés de Bueu. Según el relato del instituto armado, un grupo de pescadores sorprendió a un individuo, a bordo de una pequeña embarcación, que estaba levantando los aparejos de pesca que no le pertenecían, apropiándose ilegalmente de la pesca. Una alerta a la Comandancia de Pontevedra activó la reacción de una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Moaña y de la patrullera del Servicio Marítimo con base en Marín.

Según la Guardia Civil, cuando llegaron las dos dotaciones a la playa de Beluso encontraron una pequeña embarcación que carecía de folio, nombre y documentación, y que había sido abandonada cerca del arenal en una zona de piedras. Momentos después, la patrulla de seguridad ciudadana localizaba en las escalera de acceso a la playa a la persona vinculada con la embarcación. Es un vecino de Bueu de 49 años. Tenía ropa de faena, estaba totalmente mojado y carecía del correspondiente despacho administrativo para dedicarse a la actividad pesquera que estaba realizando. Al hombre se le intervinieron varios utensilios de pesca. Entre ellos, un remo de aluminio, una mochila que contenía un pantalón de aguas y dos capachos de plástico. Uno de ellos contenía 15 kilos de sepias recién capturadas.

El presunto furtivo fue trasladado al puerto de Bueu, donde fue identificado y denunciado como presunto autor de sendas infracciones de la Ley de Pesca de Galicia. Una de ellas por utilizar una embarcación indocumentada, y la otra por dedicarse a este tipo de actividad extractiva sin autorización. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Interceptado un furtivo con 15 kilos de sepias en la playa de Beluso