Un empate para volver a arrancar

borja Asenjo MADRID / ÁREA 11

PONTEVEDRA CIUDAD

Agencia LOF

Jesús Ramos se reestrena en el banquillo del Pontevedra con un valioso punto en el campo del segundo

23 feb 2020 . Actualizado a las 18:38 h.

Novena jornada consecutiva del Pontevedra C.F. sin conocer la victoria, lo que no significa malas noticias para el conjunto granate. Porque tanto el empate, 1-1, como la imagen ofrecida por el equipo en el reestreno de Jesús Ramos en su banquillo en el campo de nada menos que el Atlético de Madrid B son un buen punto de apoyo para volver a arrancar el calado motor lerezano. Un bólido que en la matinal del domingo logró adelantar a su rival en el minuto 50 tras un gran disparo de José García, para ver como los rojiblancos no tardaban en volver a alcanzarlo por mediación de Óscar Clemente. El larguero evitó males mayores. El Pontevedra cerró la jornada 26 un punto por encima del puesto de play-out.

El regreso de Jesús Ramos al banquilllo granate, donde ya había servido de puente entre la destitución de Luismi y la llegada de Carlos Pouso, coincidía con un examen harto complicado para el Pontevedra, al que el calendario llevó al campo del Atlético de Madrid B, segundo clasificado y en dura pugna por el título del Grupo 1 de la Segunda División B. Una empresa endurecida por las bajas por lesión de Campillo y Berrocal, y Alex Fernández sancionado. La única buena noticia, la entrada en lista de Adrián Cruz, inédito desde su fichaje en invierno.

El duro correctivo recibido en Pasarón en el partido de la primera vuelta, con el 1-5 encajado entonces, hizo que el Pontevedra saltase al campo madrileño con cautela, y con la defensa bien organizada. El conjunto gallego, de azul celeste, arrancó con buenas internadas por la banda izquierda de Alex González, y con Rufo y Álvaro Bustos intentando conectar delante del meta local Álex dos Santos.

Los de Jesús Ramos dominaron el encuentro, y en el minuto 18 generaron la primera ocasión reseñable. Controló Álvaro Bustos en la frontal del área, pero su disparo, muy centrado, lo blocaba sin problemas el meta brasileño local. La réplica rojiblanca no tardaría en llegar, siendo el disparo de Sanabria bloqueado por Churre.

La mejor oportunidad para el Pontevedra llegaría en el minuto 24, cuando Álvaro García fallaba, y Álvaro Bustos, muy rápido, le robaba el balón. El gallego encaró a Álex dos Santos, pero no lograba batirlo. Excelente ocasión desperdiciada por el cuadro lerezano, que poco a poco pisaba más el área local.

En el lado contrario del campo saltó la polémica tras las insistentes protestas del equipo rojiblanco en un remate a la media vuelta de Riquelme y supuesta mano de Nacho López dentro del área. El árbitro decretó córner y mandó calma a los jugadores atléticos. No hubo tiempo para más, y la primera parte terminó con el 0-0 en el marcador.

Sin cambios tras el paso por vestuarios, algunos jugadores ya calentaban en la banda en el arranque de la segunda mitad.

Un gol detrás del otro

La peligrosidad de Rufo arriba era sabida por el filial atlético, que a los 30 segundos de la reanudación ya recibía un aviso de Álvaro García, quien dejaba tumbado al delantero pontevedrés al recibir un golpe en la cara.

La alegría, sin embargo, no tardó en llegar a la escuadra lerezana. En el minuto 50, cuando José García controlaba un pase de Zabaleta, y ante el fallo de Mejías lograba superar a Dos Santos por bajo.

Pero el filial rojiblanco no acusó el tanto. Lejos de ello, a los cuatro minutos del 0-1 Óscar Clemente controlaba el esférico en la frontal del área visitante, y tras internarse en la misma, lograba con un disparo raso el gol del empate.

Al Atleti B se le notaba con bastante velocidad, y superior a un Pontevedra que parecía acusar el golpe del 1-1. Riquelme seguía mostrándose rápido y con gran manejo de balón, sólo faltándole el último pase con Camello para redondear la remontada. Enfrente, José García parecía ser el único con la portería en la cabeza entre los hombres de Jesús Ramos, pero él solo ante la zaga local era poco material ofensivo.

En el 67, Camello tuvo la oportunidad de lograr el segundo gol local tras controlar en velocidad un pase con el exterior de Riquelme, pero su disparo ante Edu se estrellaba en el larguero. En ese mismo minuto debutaba Adrián Cruz en el Pontevedra, un futbolista que había llegado en el mercado de invierno, y que había permanecido inédito desde entonces por sus problemas físicos.

Una feísima entrada de Álex dos Santos a Rufo no fue castigada con tarjeta roja, lo que fue muy protestado por los jugadores lerezanos en una jugada que pudo haber resultado el punto de inflexión necesario para los intereses visitantes. Posteriormente, en el 77, Adrián Cruz probó suerte desde la frontal del área, pero el meta local blocó su disparo por bajo. El encuentro terminó con el Atleti B encerrando al Pontevedra en su campo, mas el marcador ya no se movió.

FICHA DEL PARTIDO

?ATLÉTICO DE MADRID B (1): Álex dos Santos, Solano, Mejías, Álvaro García, Manu Sánchez, Toni Moya, Ricard (Abde, min 66), Óscar Clemente (Borja Garcés, min 80), Sanabria, Riquelme y Camello

PONTEVEDRA CF (1): Edu Sousa, Nacho López (Pol, min 55), Jaouad, Churre, Zabaleta, Álvaro Bustos, Sana (Adrián Cruz, min 67), Romay, Álex González, Rufo y José García (Pedro Vázquez, min 80)

Goles: 0-1, min 50: José García. 1-1, min 54: Óscar Clemente. 

Árbitro: Hernández Maeso (Colegio de Extremadura). Expulsó al jugador local Mejías con tarjeta roja (min 91). También amonestó, con cartulina amarilla, a Álex dos Santos, Álvaro García y al propio Mejías.

Incidencias: Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid. Cerca de 1.300 espectadores.