Detenidos tres jóvenes en Pontevedra tras un robo con fuerza en un comercio

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

Los arrestados rompieron el escaparate de un establecimiento y huyeron a pie. Fueron localizados poco después por agentes de la Policía Nacional

24 feb 2020 . Actualizado a las 15:07 h.

Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra detuvieron a tres individuos de entre 24 y 19 años como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento comercial de la ciudad. Dos de los arrestados tenían antecedentes policiales, según informó este lunes la Comisaría. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, 22 de febrero, y la colaboración ciudadana fue fundamental para dar con los autores. Agentes que se encontraban patrullando fueron alertados a las 3.55 horas de que se acababa de producir un robo en el interior de un establecimiento de la ciudad. Los autores, tras romper el escaparate, habían huido a pie hacia el puente de A Barca.

Los policías, tras iniciar una batida por las inmediaciones, localizaron a uno de los autores en el puente de A Barca y a los otros dos en una calle bajo el viaducto. A uno de ellos se le intervino un teléfono móvil que llevaba en la mano y que acababa de arrebatar a una viandante cuando salió huyendo hacia el puente. Este individuo presentaba además numerosos cortes en una mano como consecuencia de la rotura del escaparate. Por todo ello fueron arrestados por un delito de robo con fuerza y, tras prestar declaración, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Desde comisaría se detalló que en la inspección ocular llevada a cabo en el establecimiento comercial los agentes policiales observaron cómo el escaparate estaba fracturado y habían sustraído un báscula de precisión.