Andrea González se proclama campeona gallega en Pontevedra

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

Gimnasia rítmica | La castropolense de Porta Norte ganó en la categoría infantil 2008 de un concurso con cinco mariñanas más

24 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una asturiana es la nueva reina de la rítmica gallega en la categoría infantil 2008. La gimnasta castropolense Andrea González, que entrena en Ribadeo con la Escola Porta Norte, se proclamó campeona autonómica en el concurso celebrado en Pontevedra después de realizar un ejercicio casi perfecto que conquistó al jurado.

«Conseguíu algo súper importante, e ademais nunha tempada súper curta polo que foi difícil adestrar. O ano pasado xa foi subcampioa galega e agora superouse», explicó muy satisfecha su entrenador, Nelly Bouso.

La expedición mariñana en el campeonato estuvo compuesta por otras cinco deportistas: Mai Fernández, Henar Sánchez y Mara Pigueiras, del Porta Norte; y Olga Cortiñas y Claudia Vázquez, del Club Ximnasia Viveiro.

Tres de ellas se quedaron a las puertas del podio después de rendir a un nivel altísimo. Mai Fernández fue quinta en la categoría alevín 2010 y la misma plaza ocupó la vicedense Mara Pigueiras en cadete 2006. La viveirese Olga Cortiñas fue sexta en la división juvenil 2003-2004.

Henar Sánchez, décimo cuarta en cadete 2005, y Claudia Vázquez, décima en juveniles, compeltaron otra buena faena de la gimnasia rítmica mariñana.