Excavación pasada por agua

Una excavadora que trabajaba en la Illa de Esculturas quedó encallada en el fango


pontevedra la voz

Una excavadora que, al parecer, trabajaba en la instalación de un pantalán para deportes náuticos en la Illa de Esculturas, en Pontevedra, acabó en el río Lérez supuestamente al ceder el terreno en el que estaba colocada, en la orilla opuesta a la playa fluvial. 

El incidente no tuvo mayores consecuencias pues el operario que manejaba la máquina pudo salir de la misma a tiempo. Desde el Concello de Pontevedra se activó un protocolo de emergencia ante el riesgo de que pueda producirse un vertido de combustible al río. Se espera la llegada de una grúa para sacar el vehículo del agua.

Desde la Universidade de Vigo confirmaron a La Voz que se trata de la obra de construcción de un pantalán para embarcaciones y que la excavadora no se cayó al río, sino que estaba en el Lérez para retirar unos escollos y quedó encallada en el fango y ya no pudo salir, de ahí que fuera necesaria la presencia de una grúa para retirar la excavadora. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Excavación pasada por agua