Renovación del arbolado en la Illa do Covo, Tafisa y Campolongo

Ya han comenzado la plantación de un total de 141 ejemplares de entre cuatro y siete metros de alto


Pontevedra / La voz

Pontevedra está en plena fase de renovación de algunos de sus «pulmones verdes» del centro urbano. La concejalía de Desenvolvemento Sostible tiene en marcha trabajos para plantar un total de 141 árboles en diversos puntos de la ciudad. Concretamente, la Illa de Esculturas, el parque de la antigua Tafisa y el espacio verde frente a la sede administrativa de la Xunta, en Campolongo. Se han elegido árboles ya de gran porte, de entre cuatro y siete metros, de diversas especies.

En la Illa de Esculturas (o Illa do Covo), los trabajos ya han concluido. Concretamente, se llevó a cabo una plantación de robles en la zona más próxima al río Lérez, tilos colocados a modo de bosquetes, así como plátanos, manzanos ornamentales y ciruelos en alineación.

En cuanto al parque de Campolongo, delante de la sede de la Xunta, los trabajos se iniciaron ayer y se prevé la plantación de medio centenar de ejemplares «formando unha masa perimetral e deixando zonas abertas de pradeira», según se especificó este lunes desde el Concello de Pontevedra. En esta zona está prevista la plantación de castaños de indias, robles americanos, liquidámbares, fresnos, carpes, laureles y un ginkgo.

Por último, la actuación prevista en los terrenos de la antigua Tafisa está ya cerrada. El concejal de Desenvolvemento Sostible, Iván Puentes (PSOE), visitó el pasado viernes la zona con los técnicos responsables del servicio de Medio Ambiente con el fin de definir la actuación, que se traducirá en la creación de bosquetes que mezclarán especies de diferentes alturas, formas, colores y texturas.

«Riqueza e variedade»

Según explicó el concejal socialista, «trátase de darlle unha maior riqueza e variedade ao espazo mediante a introdución de exemplares de castiñeiros de indias, cedros, piñeiros, arces, liquidámbares, liriodendros, carballos americanos, acacias de Constantinopla, freixos e ameixeiras».

La previsión es que todos los árboles queden plantados a finales de esta misma semana.

Estos trabajos de renovación del parque de arbolado urbano tienen un coste estimado de 17.000 euros y forman parte de las mejoras ofertadas en el contrato de mantenimiento de zonas verdes suscrito con la firma concesionaria Ferrovial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Renovación del arbolado en la Illa do Covo, Tafisa y Campolongo