La Gimnástica regresa de vacío del Campeonato de España sub-23

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Cedida

18 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Gimnástica regresó del Campeonato de España sub-23 de pista cubierta sin medallas. El conjunto pontevedrés envió a esta cita a Diego Casas, Claudia Torres y Lucía Ferrer, pero ninguno de ellos lograron clasificarse para la final. Casas fue el primero en competir. Después de lanzar por la mañana en un control de marcas 56,06 metros en disco, los resultados de la tarde no fueron tan positivos. A pesar de cerrar un buen lanzamiento de 14,39 metros tuvo que abandonar por una subluxación que se hizo calentando.

Después fue el turno de los velocistas, donde Claudia Torres y Lucía Ferrer estuvieron entre sus mejores marcas en los 60 metros lisos, aunque no le bastaron para pasar de fase. Torres, sin embargo, si lo conseguiría en los 200 metros lisos, donde se clasificó para semifinales con un tiempo de 25,59, pero aun así fue insuficiente para competir en la final.

Lo único positivo de la prueba disputada en Salamanca es que Lucía Ferrer, pese a no clasificarse para la final en 60 metros vallas, si consiguió su mejor marca personal con un registro de 9,01. Ya en Pontevedra, Víctor Gallego se colgó el oro en el Campeonato Gallego de lanzamientos.