Presentan un vídeojuego para viajar a la Pontevedra medieval

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Ponte Veteri, una aplicación para móvil pensada para alumnos pero apta para todos

14 feb 2020 . Actualizado a las 09:57 h.

Concello y Universidad de Vigo activan Ponte Veteri, un vídeojuego para viajar a la Pontevedra medieval. Aunque fue diseñado como una aplicación pedagógica, orientada específicamente para alumnado, puede ser descargada por todo tipo de público.

La iniciativa fue presentada por el concejal de Memoria e Patrimonio Histórico, Xaquín Moreda que explicó que el vídeojuego se puede descargar a través de Play Store.

Esta aplicación forma parte de las acciones programadas por el Concello para celebrar el 850 aniversario de la concesión del Foro a la ciudad de Pontevedra y que va vinculado a una unidad didáctica para trabajar en las aulas de primaria y secundaria contenidos históricos relacionados con la ciudad. «Pensamos que o videoxogo é interesante para todo tipo de públicos», explicó Moreda que animó a todo el mundo a jugar y conocer la ciudad de una forma diferente.

Desde el equipo de diseño y desarrollo, el profesor de Telecomunicaciones de la UVigo, Antonio Pena explicó que el vídeojuego está ambientado en seis escenarios de la ciudad que se corresponden con seis cofradías, las precursoras de los gremios, y cada jugador debe ir superando seis minijuegos a través de una trama, que consiste en conseguir la concesión del Foro para Pontevedra.

Antonio Pena indicó que el juego es complejo en el sentido de que es «non lineal totalmente» y, en términos generales, su funcionamiento consiste en conseguir unas claves que están encriptadas y a base de ir haciendo minijuegos se van descifrando para después resolver el enigma final.

La aplicación permite escoger un personaje para juegar y cuenta con un guía, el Lorichol.