Las PonteAndadas 2020 se ponen en marcha con cinco días de rutas


Pontevedra / la voz

El programa PonteAndadas que difunde la concellería de deportes de Pontevedra vuelve a presentar un año más sus rutas por la ciudad con el objetivo de poner en valor el paisaje y patrimonio cultural de la ciudad y sus parroquias mientras se potencia una actividad física y saludable.

Para esta edición del programa se han programado cinco días de ruta que recorrerán los diferentes enclaves de la ciudad y con diferentes niveles de dificultad.

El programa se abre el próximo 15 de marzo con la primera andaina entre Mourente y Bora (12 kilómetros) y continúa en su segunda andaina el 24 de mayo en Cerponzóns (15,9 km). El 14 de junio se celebrará la segunda edición del Pontextrem, la caminata de mayor exigencia de todas con una primera ruta de unos 32 kilómetros que, en caso de aquellos que no se vean capaces de completarla, tiene una ruta alternativa a celebrar en el mismo día de 15 kilómetros . Tras los meses de temporada alta veraniega, el 12 de septiembre, tendrá lugar la cuarta etapa de este PonteAndadas con la siempre bonita ruta urbana-nocturna por la zona monumental de la ciudad (12 kilómetros). El 25 de octubre se termina este programa de andainas con la ruta Camiño-Reariz (16 kilómetros).

De forma paralela al programa de andainas se celebrarán también una serie de charlas sobre vida saludable en la Casa da Luz: «Deporte a calquera idade» (18 de abril), «Recomendación e consellos para un adestramento moderado» (27 de junio) y «Fisioterapia e alimentación saudable» (17 de octubre).

El objetivo de estas rutas, que el año pasado llevaron una media de más de 350 personas por etapa, es el de que la gente practique deporte sin darse cuenta de una manera amena y didáctica. Están abiertas a personas de cualquier edad y preparación física. Las inscripciones se realizan a través de correo ponteandadas@gmail.com, el teléfono 625482636 o en la Casa da Luz. La cuota de inscripción es de 2 euros por etapa y de 8 euros el circuito completo, siendo gratuita para los parados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las PonteAndadas 2020 se ponen en marcha con cinco días de rutas