200 toneladas de comida repartidas en Pontevedra en el 2019

El Banco de Alimentos hace balance del pasado año y anuncia para marzo la primera Operación Kilo del 2020


Pontevedra / La Voz

Grandes cifras como grandes necesidades. Eso se deduce del balance del 2019 que acaba de hacer público la Fundación Provincial Banco de Alimentos. En la ciudad de Pontevedra se repartieron durante el pasado año 200 toneladas de comida. Esa cifra forma parte del cerca de 1,8 millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados en el conjunto de la provincia. El almacén situado en el número 2 de la calle Faustino Santalices de Pontevedra cerró el ejercicio trabajando con 40 colectivos sociales de la zona, que dieron ayuda a más de 5.000 personas vulnerables. La entidad afirma que cubrió el 35 % de las necesidades básicas de las personas que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento. El resto corresponden a otras oenegés y a las Administraciones, que tienen que llevar a cabo «unas políticas sociales reales y efectivas con la población más desfavorecida».

Cerrado el 2019, desde la Fundación Provincial Banco de Alimentos anuncian la primera Operación Kilo del 2020. Será en el mes de marzo cuando se reanuden las tradicionales recogidas en las distintas superficies comerciales con las que trabaja estrechamente. La última gran recogida tuvo lugar los días 22 y 23 de noviembre y, pese a que se reunieron 315.000 kilos de comida, hay productos que ya empiezan a escasear en las estanterías de los almacenes tanto de Pontevedra como de Vigo. En concreto, la leche, el aceite, las galletas, el cacao o las conservas, que son siempre los más demandados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

200 toneladas de comida repartidas en Pontevedra en el 2019