Más fruta fresca para alumnos del IES A Xunqueira II

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

El instituto de Pontevedra amplía con recursos propios el reparto de estos productos de 20 a 52 días lectivos durante este curso

13 feb 2020 . Actualizado a las 10:43 h.

Desde hace cinco cursos el IES A Xunqueira II de Pontevedra participa en el programa Froita fresca na escola. Lo hace en colaboración con la Consellería de Medio Rural y el Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga). Desde el centro educativo explican que la iniciativa consiste en una campaña de concienciación para generar hábitos saludables de consumo de fruta de forma habitual, ofreciendo de forma gratuita al alumnado productos de temporada en los períodos de recreo. Es curso 2019/2020 el programa financia 20 días lectivos. Sin embargo, y dada la gran acogida del proyecto, el instituto ha decidido aumentar hasta 52 jornadas lectivas el suministro de fruta fresca con recursos propios.

El reparto se inició en noviembre. Este mes de febrero se distribuirá entre los días 10 y 21. En marzo será del 2 al 13 y en abril, del 20 al 30. Habitualmente, la fruta es repartida por el profesorado de Educación Física y alumnado voluntario. El equipo directivo del centro busca que los estudiantes vayan incorporando a sus rutinas diarias el consumo de fruta en los recreos en sustitución de la bollería.