Norberto Barreiro, un padre alegre y «bonachón» al que seis hijos echarán de menos


pontevedra / la voz

La voz se le quebraba ayer a Alba cuando trataba de resumir cómo era su padre, Norberto Barreiro, un pontevedrés que falleció a los 60 años de edad de forma inesperada. Aún así, la joven sacaba fuerzas de donde no las tenía para tratar de poner blanco sobre negro e indicaba: «Mi padre era un bonachón, todo lo que tenía lo daba. No conozco una persona con más corazón y que más le gustara tener a la familia unida». Alba es la tercera de los seis hijos que tuvo el fallecido, todos ellos mayores de edad actualmente.

Norberto Barreiro vivió primero en la barriada pontevedresa de A Seca. Tenía cinco hermanos y se casó con Rosa María Gutiérrez. Les tocó pelear duro para sacar adelante a sus seis hijos y lo hicieron desde el barrio de Monte Porreiro, donde se estableció la familia. Él trabajó en un aserradero de madera y también fue churrero algún tiempo.

Cuentan sus hijos que siempre trató de mantenerlos unidos. Y que uno de los recuerdos que les deja es su empeño por llevarles juntos a todas partes andando. No en vano, no tenía coche y únicamente contaba con una moto para desplazarse. Así que cuando la familia iba a algún lado tenía que hacerlo a pie. «No le importaba en absoluto, íbamos a las fiestas y a todos lados andando», contaban ayer. Se estrenó como abuelo no hace demasiado tiempo. Tenía tres nietas, Aurelia, Uxía y Azahara, de las que presumía continuamente y con las que disfrutaba a menudo.

De forma inesperada, sin que a los suyos le diese tiempo a nada, falleció a los 60 años de edad. Ayer por la tarde se preveía enterrarle en el cementerio de Mourente. Igualmente, estaba previsto celebrar un funeral en la iglesia de esta parroquia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Norberto Barreiro, un padre alegre y «bonachón» al que seis hijos echarán de menos