Fallece Camilo Bello, histórico militante socialista de Pontevedra

Funcionario jubilado de la Subdelegación del Gobierno, fue asesor de Delfín Fernández


Pontevedra / La Voz

La familia socialista de Pontevedra está de luto. Este domingo ha fallecido Camilo Bello, uno de los históricos militantes de la agrupación del PSOE de la ciudad. Camilo Bello era funcionario, ya jubilado, de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra y fue asesor en la etapa de Delfín Fernández. En marzo del 2008 fue quien presentó a los medios el funcionamiento de las PDA o agendas electrónicas que iban a enviar el escrutinio de Pontevedra y otros tres municipios en tiempo real. En los últimos tiempos Camilo Bello batalló contra un cáncer, si bien seguía la política local, autonómica y nacional. En la pasada campaña electoral de las generales del 28 de abril participó en algún acto, como un reparto de rosas y programas que se hizo en la plaza de A Peregrina. En esa imagen está en el centro.

Sus compañeros en la agrupación socialista de Pontevedra destacaban, tras conocer su fallecimiento, que fue una persona de convicciones políticas muy profundas. Unas convicciones que, en alguna ocasión, le llevaron a defender posturas complicadas en el partido como fue la incorporación de España a la OTAN. Camilo Bello siempre estuvo en primera línea y en varios momentos le tocó jugar papeles importantes. Fue coordinador de varias campañas electorales y ocupó cargos orgánicos en la dirección local y provincial del partido. Era también un experto en temas demoscópicos. «Un todoterreno, de convicciones políticas muy firmes, además de una gran persona y un referente político del socialismo pontevedrés». Así lo definió este domingo un amigo y compañero de partido. Desde esta tarde y hasta el lunes a las 13.30 horas su cuerpo será velado en el tanatorio de San Mauro, en Pontevedra. Posteriormente, por expreso deseo de su familia, será incinerado en la intimidad.   

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Fallece Camilo Bello, histórico militante socialista de Pontevedra