Armados para iniciar la remontada en casa del líder

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Pouso deja a Rivera y Pol Bueso en Pontevedra por decisión técnica

09 feb 2020 . Actualizado a las 10:00 h.

Carlos Pouso dio la lista de la armada que esta vez está obligada a ser invencible. Visita la casa del líder con la obligación de puntuar y dejar atrás los seis partidos sin ganar que lleva en una mochila que le empieza a pesar demasiado. Para esta batalla en el Estadio Balear, el técnico granate viaja con 17 jugadores dejando fuera a Pol Bueso y José Rivera, por decisión técnica, pero incluye al canterano Antón en la expedición a Mallorca. Completan la lista de convocados Edu Sousa, Brain, Churre, Campillo, Santi Figueroa, Jaouad, Eneko Zabaleta, Naveira, Sana, Romay, Álex Fernández, Álvaro Bustos, José García, Álex González, Pedro Vázquez y Rufo. A las bajas impuestas por el cuerpo técnico se suman las de los sancionados Adighibe y Nacho López.

El Pontevedra no podrá conceder esta mañana (12.00 horas) ni un solo error ante uno de los rivales más completos de la tabla. «Es un equipo que explota sus virtudes, no creo que tenga demasiados defectos, físicamente está muy dotado, con las cosas muy claras a nivel defensivo, trabaja muy bien las transiciones, maneja el balón parado ofensivo y defensivo y suma una buena mezcla de veteranía y juventud», explicó Carlos Pouso sobre el Atlético Baleares que espera encontrarse este domingo. «Con rivales de esa enjundia si no estamos muy bien es complicadísimo», añade el míster. Uno de los miedos que tiene el Pontevedra no está solo en el terreno de juego, también mira al cielo, donde el fuerte viento puede ser un enemigo. Aunque Carlos Pouso bromea cuando dice que no lo comenta para «poner la venda antes de la herida».

Los granates han trabajado esta semana para intentar anular a un Atlético Baleares que despliega un juego muy vertical, con transiciones rápidos y con una capacidad determinante para manejar los tiempos del partido. «No le importa verse dominado, no se pone nervioso. Ellos saben que van a tener alguna y la van a aprovechar», explicó Pouso antes de salir hacia las Islas Baleares.

En el partido de la primera vuelta en Pasarón, el Pontevedra mantuvo el empate en el marcador hasta que a dos minutos del final Tony Gabarre rompía la meta de Edu y subía el 0-1 al marcador. A domicilio muestran una cara más débil que la que suelen ofrecer en casa, donde han ganado todos los partidos, salvo un empate contra el Castilla.