El Pontevedra ya no se conforma con «las buenas sensaciones»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El equipo se enfrentará al Atlético Baleares, líder y a 20 puntos de los granates

07 feb 2020 . Actualizado a las 18:55 h.

El Pontevedra se prepara para una de las salidas más importantes de la temporada por varios motivos: Primero, porque llevan seis jornadas sin ganar y en los tres empates que cosecharon no lograron marcar ningún gol y segundo, porque el rival es el Atlético Baleares, líder indiscutible de la tabla y a veinte puntos del conjunto granate. Así que con estas premisas poco más hace falta para determinar que es una salida decisiva. No se va a acabar la liga, pero tal y como dijo Carlos Pouso tras el entrenamiento de ayer: «No me conformo con notar mejoría, aquí ya no valen las buenas sensaciones y lo único que valen son los triunfos y los puntos».

Fue rotundo a la hora de analizar la situación actual del Pontevedra y de su próximo rival, el que para el míster es el mejor equipo de la competición. «No pensamos en la racha, sabemos que si no estamos muy bien es complicado, llevan más de año y medio sin perder en casa», señala el técnico granate.

Para esta contienda tiene la baja de Nacho López y Adighibe, por sanción, además de la ausencia de Berrocal y de Adrián Cruz. El mediocentro recién incorporado se recupera de una lesión muscular, que en un primer momento se preveía que lo tuviese apartado un par de semanas. Aunque no ha variado los planes sobre su recuperación, sí el trabajo que el fisioterapeuta y el preparador físico están haciendo con él. Ademas de estas bajas, el cuerpo técnico dará este sábado a conocer una lista de convocados en la que solo viajarán 16 jugadores. El Pontevedra solo dispone de dos delanteros con ficha del primer equipo disponibles: Rufo y José Rivera. En los últimos encuentros, el delantero arousano estuvo fuera de la convocatoria y su puesto lo ocupó en alguna ocasión el canterano Martín Diz.

El míster reconoce que el episodio de Rivera está cerrado después de que no saliese adelante su cesión al Arousa. «Borrón y cuenta nueva, si alguien piensa que le voy a guardar rencor o hay venganza es que no conoce a Carlos Pouso de nada, yo lo único que le dije es que pensase donde estaba y donde está ahora, le dije que tuviese paciencia, pero entiendo que todos quieren jugar», comenta el míster. Otro de los que ha estado entrenado a buen ritmo es Álvaro Bustos después de un mercado de invierno demasiado convulso para él. «Si no estuviera bien no habría jugado ya el pasado domingo, no salió la operación y lo recibimos como el hijo pródigo y se mata el mejor cordero para él», ejemplificó el técnico granate para demostrar la importancia del mediocentro.

El Pontevedra tendrá esta mañana en Pasarón su último entrenamiento antes de volar hacia Mallorca, donde jugarán el próximo domingo a las 12 horas contra el Atlético Baleares.