Escolares por un planeta seguro

Alumnado de 13 colegios piden medidas concretas contra el cambio climático


Sin excusas para trabajar por un planeta seguro y más limpio, con más árboles, más energías renovables, más composteros, con menos coches, sin celulosa en la ría y en el que se sustituyan los gases contaminantes por «vida y esperanza como el PO2, para que el mundo se parezca un poco más a Pontevedra». Estas son algunas de las demandas que alumnado de Infantil y Primaria de Pontevedra incluyó en un manifiesto leído ayer en el parque de As Palmeiras, en el marco de una acción artística dentro de la campaña «Efecto PO2».

La lectura del manifiesto formó parte de un acto al aire libre con el que se abrió la exposición de lonas ecológicas en las que los niños plasmaron su visión de cómo convertir el planeta en un lugar mejor y luchar contra el cambio climático, y que contó con la participación del alcalde y de los concejales de Promoción da Cidade y de Educación.

Fernández Lores les agradeció el esfuerzo realizado tanto por el alumnado como por el profesorado, asegurando que es un manifiesto que «podería asinar eu perfectamente». Se comprometió con los escolares a seguir trabajando «na liña que vós puxestes de manifesto» y citó algunos de los puntos recogidos por los escolares: reducir aún más el número de coches que no sean necesarios, promover que las personas se muevan con energía propia, acondicionar sendas o reducir la contaminación.

En la intervención artística participaron un total de 716 niños de 13 centros escolares de la ciudad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Escolares por un planeta seguro