Pontevedra ve incompleto el proyecto de seguridad vial para la PO-542


Pontevedra / La voz

Los servicios técnicos del Concello de Pontevedra han emitido informes desfavorables al proyecto de la Xunta de Galicia para construir una rotonda en la PO-542 en Pazos (Marcón), plan que persigue la mejora e la seguridad vial y la creación de sendas peatonales. Según informó la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías (BNG), los técnicos municipales cuestionan que el expediente al que tuvo acceso el Concello «carece de información detallada e básica para poder determinar se se axusta, entre outros aspectos, á normativa vixente».

Los técnicos municipales alertan, entre otras cuestiones, de la ausencia de un presupuesto desglosado del proyecto o de que no se detallan las dimensiones de las sendas peatonales, que en los planos aparecen con un ancho variable «polo que non se pode informar da súa idoneidade».

Otros supuestos defectos en el expediente son que no aparecen planos de señalización y calmado de tráfico, ni tampoco del sistema de iluminación pública previsto para la zona o de las zonas verdes. Asimismo, el Concello reclama informes preceptivos de Augas de Galicia y de Patrimonio.

Para Gulías, «da a sensación de que houbo demasiada presa por presentar o proxecto», lo que achaca a «intereses electorais» del PP. La portavoz del gobierno insistió en que el Concello solo pretende que se hagan las cosas bien.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Pontevedra ve incompleto el proyecto de seguridad vial para la PO-542