Pontevedra, entre los cuatro paradores gallegos más solicitados

La Casa do Barón sostuvo una ocupación media anual del 72,75 % el año pasado, solo por detrás de Santiago


Pontevedra / La Voz

El Parador de Turismo de Pontevedra se mantiene en los puestos más altos de la tabla de este tipo de alojamientos, de titularidad estatal, en Galicia, según se desprende de un informe a raíz de una pregunta parlamentaria del diputado popular Agustín Almodóbar sobre el funcionamiento de la Red de Paradores de Turismo de España. En Galicia, este tipo de alojamientos funciona en Baiona, Cambados, Ferrol, Monforte, Pontevedra, Ribadeo, Santiago, Santo Estevo, Tui, Verín y Vilalba. El resultado que se ofrece para Pontevedra es que en el 2019 la tasa de ocupación se situó en una media del 72,75 %, el segundo porcentaje de este tipo de instalaciones en Galicia, solo superado por el Hostal dos Reis Católicos, en Santiago, que tuvo una media del 73,90 %. En cuanto al conjunto de España, la Red de Paradores de Turismo tiene 95 establecimientos, de los que por porcentaje de ocupación, Pontevedra se situó en el número 22 de un total de 95. En Pontevedra el parador funciona todos los meses del año y en el 2019 no bajó del 31 % de ocupación, que es la tasa más baja que registó la Casa do Barón el año pasado y que se correspondió a enero. Desde marzo a diciembre siempre superó la barrera del 50 % y su pico de ocupación hotelera estuvo en agosto con un 93,83 %.

En total, en Pontevedra el movimiento de clientes sumó 12.480 habitaciones ocupadas, que es el cuarto mayor registro en Galicia el año pasado por detrás de las 35.970 de Santiago, las 27.389 de Baiona y las 16.951 de Santo Estevo. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pontevedra, entre los cuatro paradores gallegos más solicitados