La atención vuelve al verde con la visita del Ibiza a Pasarón

a. davila

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Segunda B El Pontevedra CF busca romper su mala racha de resultados esta mañana a partir de las 12 horas

02 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de dar por finiquitado el pasado viernes el intenso mercado de fichajes de invierno en el que el Pontevedra ha necesitado firmar hasta cuatro futbolistas para reforzar sus filas, el equipo granate ya centra todos sus sentidos en lo que realmente importa; el fútbol.

Sin tiempo para que la última incorporación, la del centrocampista Adrián Cruz, se integre en el grupo y conozca a sus nuevos compañeros de vestuario los de Carlos Pouso tienen hoy su primer partido post mercado de enero a partir de las 12 de la mañana en Pasarón contra el Ibiza de Pablo Alfaro.

El conjunto pontevedrés vuelve a tener delante a uno de los cocos de la categoría por segunda vez esta temporada, tercera si se cuenta el «doble» duelo copero por el aplazamiento de la eliminatoria. En las tres ocasiones en las que granates y azules se vieron las caras los ibicencos dieron claras muestras de superioridad, por lo que el Pontevedra tiene hoy una buena ocasión para medir sus aspiraciones en un momento en el que la mala dinámica deportiva ha hecho a los pontevedreses perder la perspectiva en lo clasificatorio.

A los de Carlos Pouso les llega el peor tramo del calendario en el peor momento deportivo desde la llegada del técnico vasco y no se pueden permitir dejarse más puntos si quieren acabar entre los cuatro primeros. La situación se complica más si se mira hacia la parte baja de la clasificación al notar que los puestos de descenso están solo a cinco puntos de los lerezanos y que en este mes de febrero el Pontevedra debe de enfrentarse a los tres primeros clasificados.

En este particular Tourmalet futbolístico el Ibiza es el primero de los rivales a batir, un equipo que llega a Pasarón en una dinámica más que positiva de tres triunfos consecutivos en liga y que en Copa del Rey tuvo contra las cuerdas a todo un FC Barcelona. Los azules no pierden en Segunda B desde finales del paso mes de noviembre.

Carlos Pouso no podrá contar para este partido con Javi López, a quien ya no se puede considerar una baja al haber ocupado el club su ficha federativa con otro futbolista, ni con un Berrocal que se encuentra en la recta final de su recuperación.

El entrenador del Pontevedra deberá dejar fuera de la lista de convocados a tres futbolistas de cara a este difícil encuentro. Entre ellos podría estar un Álvaro Bustos al que Pouso quiso dar por descartado el pasado viernes tras su viaje de ida y vuelta a Polonia debido a la infructuosa operación de traspaso del extremo asturiano a la máxima categoría del fútbol polaco.

El entrenador del Ibiza Pablo Alfaro, quién tuvo pasado en el banquillo granate hace algunas temporadas, tiene las bajas para Pasarón del lesionado Morillas y el sancionado Mendoza, autor del tanto de la victoria azul en el partido de la primera vuelta en Can Misses.

Duelo de pistoleros

El encuentro de mañana entre el Pontevedra y el Ibiza. Tiene un atractivo extra en cada una de las dos áreas. Granates y azules tienen entre sus filas a los dos máximos artilleros de la categoría. Rufo y Rodado, dos atacantes en fases muy diferentes de sus carreras deportivas, se verán cara a cara. Entre los dos han anotado 25 dianas en esta campaña y, junto a Gabarre, encabezan la lista del pichichi del grupo I. El reciente fichaje del Pontevedra es el primero en esta clasificación con 13 goles, el último de ellos ya con la camiseta granate en el partido que significó su debut.

Tras partir desde el banquillo en Gijón de la semana pasada, Rufo tiene muchas posibilidades de estrenar hoy titularidad ante su nueva afición. El ariete es el fichaje con más opciones de estar en el once titular de los cuatro que ha firmado la dirección deportiva lerezana.