Adrián Cruz entra, Javi Pazos sale

Fútbol El ex canterano granate regresa a casa y el de Marín se va al Arenteiro

En la imagen, de amarillo, Adrián Cruz
En la imagen, de amarillo, Adrián Cruz

Pontevedra / La Voz

El medio centro de Moaña Adrián Cruz es el futbolista escogido por el Pontevedra para dar por cerrada la plantilla lerezana en este cierre del mercado invernal.

El ex canterano granate regresa al club que le permitió debutar en Segunda B nueve temporadas después de su salida y con un bagaje muy importante a sus espaldas que le llevó a pasar por equipos como el Rácing de Ferrol, Osasuna, Logroñés (donde coincidió con Pouso), Real Murcia y Burgos.

Esta temporada Cruz estaba jugando en el grupo II de Segunda B defendiendo la camiseta del Guijuelo, club con el que rescindió su contrato ayer mismo y en el que disputó 13 partidos este año, 12 de ellos como titular.

Adrián Cruz fue objeto de deseo en repetidas ocasiones por parte del director deportivo, Roberto Feáns, quien lo ha intentado repatriar a Pontevedra en diversas ocasiones en las que las pretensiones económicas del futbolista no encajaban en la planificación deportiva y económica del club.

La entrada en el equipo de Cruz lleva emparejada una salida. Javi Pazos fue el jugador elegido por la dirección deportiva del Pontevedra para liberar una ficha senior y poder firmar a un futbolista que se adaptase más a las necesidades de la plantilla.

La llegada de Rufo para reforzar la delantera hace dos semanas fue el desencadenante para que el delantero de Marín recibiese el mensaje de que no iba a contar con minutos en esta segunda vuelta y, urgido por el paso de los minutos antes del fin del mercado, el Pontevedra optó por darle la baja a su delantero después de temporada y media defendiendo la camiseta granate en su segunda etapa en el club lerezano.

Pazos jugará hasta final de temporada en la Tercera División gallega, esa en la que a base de goles se ganó el regreso al Pontevedra y a Segunda B. Su equipo a partir de ahora será el Arenteiro.

Bustos, viaje de ida y vuelta

En esta locura en la que se convirtió el tramo final del mercado de invierno, Álvaro Bustos se llevó el primer premio. El Pontevedra daba hace dos días por perdido al futbolista, quien tenía un acuerdo cerrado con un club de la máxima categoría polaca. La operación significaba un beneficio en lo económico tanto para el Pontevedra como para el propio Álvaro Bustos, pero todo se truncó a última hora de la tarde del pasado viernes cuando Bustos no supero el rutinario examen médico del que sería su nuevo club, según apuntan medios polacos.

Por todo esto la operación se truncó de forma inesperada y el Pontevedra, que se encontraba ya peinando el mercado un busca de un sustituto para el extremo, lo preparó todo para volver a recibir entre sus filas a Bustos.

Con la no salida de Bustos el mercado invernal del Pontevedra se cierra con las llegadas de Zabaleta, Rufo, José García y Cruz y las salidas de Pazos y Mejía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adrián Cruz entra, Javi Pazos sale