El Pontevedra invita a salir a Rivera y Javi Pazos y pelea para traer a un extremo

La salida de Álvaro Bustos a Polonia ha sido «beneficiosa para el jugador y el club»


pontevedra / la voz

A pocas horas de cerrar el mercado de invierno, el Pontevedra pone sobre la mesa todas las cartas pendientes para dar forma a ese equipo con el que pretende colarse en unos puestos de play off cada vez más complicados. En ese juego de naipes que es el marcado de invierno tienen varias jugadas pendientes de cerrar. Por un lado está la compleja (por cuestiones burocráticas) salida de Álvaro Bustos y por otro, el futuro más inmediato de Javi Pazos y Rivera, dos delanteros en el punto de mira. La llegada de Rufo le ha complicado a ambos el encaje en la faceta ofensiva que Carlos Pouso tiene en su cabeza.

Ninguno de los dos entra en los planes del «nuevo» Pontevedra, pero pese a coincidir en ese devenir, su situación es bien distinta. Así se lo ha transmitido la dirección deportiva. «A Javi Pazos se le ha informado que con la incorporación de Rufo no va a tener minutos y puede disponer de su situación, pero en el caso de Rivera, es un jugador futurible para nosotros, que está cotizado en Tercera y que su situación con el Arousa está parada ahora», explicó ayer Feáns, quien dejó claro que el futuro del delantero arousano es bastante claro, o acepta las condiciones que le pone el Pontevedra para salir o puede regresar al filial granate, si lo que quiere es tener minutos. Todo apunta a que el club le pidió renovar el contrato para poder salir en calidad de cedido. «Nosotros le hemos facilitado la situación al Arousa, pero él no ha querido aceptar las condiciones de salida y la situación está parada. Para nosotros es un jugador futurible, lleva en el club muchos años y nuestra situación es la que es, valoraremos lo mejor para todas las partes», advirtió el directo deportivo.

Con un día por delante para la negociación, Roberto Feáns espera que estos dos delanteros den un paso al frente cuanto antes para saber qué opciones quedan sobre la mesa. «Buscaremos un extremo para la ficha que tenemos, pero si hay alguna más libre pensaremos en un mediocentro», comentó Feáns, quien esperaba que se cerrase definitivamente el traspaso de Álvaro Bustos.

El extremo asturiano tuvo que viajar repentinamente a Polonia para cerrar su incorporación al MKS Cracovia pendiente solo de «unos flecos». El club descarta que la operación se empezase a gestar con antelación y estuviese vinculada económicamente a la llegada de Rufo. Su salida del club es una de las operaciones más ventajosas de la historia reciente del Pontevedra. «Era uno de los jugadores importantes y pretendíamos llegar a un equilibrio y que ninguno perdiese. Su voluntad y la propuesta eran importantes e intentamos buscar una salida en la que el club y él saliesen beneficiados y para nosotros ha sido así», señaló el director deportivo, que no ha querido dar más datos sobre las condiciones de la operación. Ante la posible queja de Pouso al perder a uno de sus imprescindibles, Feáns fue rotundo: «Los intereses del club están por encima de los personales».

El siguiente paso de un mercado, que director deportivo definió como «subasta» es buscar un extremo con desborde y profundidad por la izquierda, que aporten en punta. Con esta incorporación y la posibilidad de que llegue un mediocentro, si algunos de los que están en la rampa de salida dejan el club, el Pontevedra cerraría una plantilla ambiciosa, que mejoraría la actual. De no poderse cubrir ahora todas las fichas, Feáns no descarta hacerlo en las próximas semanas con jugadores «en otras situaciones».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pontevedra invita a salir a Rivera y Javi Pazos y pelea para traer a un extremo