150 árboles de ribera para la senda fluvial del Lérez

Las nuevas especies sustituyen a los eucaliptos y las acacias taladas hace unos meses


pontevedra / la voz

El Concello de Pontevedra acaba de iniciar la repoblación de la senda fluvial del Lérez con 150 árboles de ribera y arbustos de especies frondosas. La actuación de la concejalía de Desenvolvemento Sostible la ejecutan operarios de la empresa Cormo Integral, que confían en que quede rematada durante la jornada de este viernes.

El concejal Iván Puentes (PSOE) visitó ayer el trecho más urbano de la senda del Lérez para supervisar el inicio de los trabajos en el área lindante con la carretera de acceso a la urbanización de Monte Porreiro. Se plantarán 70 carballos, 25 loureiros, 20 cerdeiras, 20 freixos y 15 abeleiras. El edil destacó que este proyecto de mejora ecológica permitirá sustituir eucaliptos y otras invasoras como acacias y robinias por especies de árboles que pondrán en valor uno de los espacios naturales más privilegiados de la ciudad. Con esta repoblación se completa una actuación que se puso en marcha el pasado octubre, con la tala de una treintena de ejemplares alóctonos y peligrosos en un tramo de unos 150 metros próximo a la playa fluvial. Esta segunda fase del proyecto, subrayó el concejal, permitirá corregir la situación, generando un sotobosque y dotando a las márgenes fluviales de este lugar de interés comunitario (LIC) de una composición vegetal adecuada para un ecosistema de ribera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

150 árboles de ribera para la senda fluvial del Lérez