Un mes para retirar los coches abandonados de la ciudad

Las multas a los propietarios podrían llegar a los 30.000 euros


pontevedra / la voz

El Concello de Pontevedra da un mes de plazo para que se retiren siete coches abandonados de las calles. El Boletín Oficial del Estado recomienda que en este plazo «improrrogable» de treinta días se retiren los vehículos o se entreguen en un centro autorizado para su tratamiento. En el listado hecho público por el Ayuntamiento detallan las matrículas y los números de expedientes de las denuncias sobre los siguientes coches: un Honda SFX50, ubicado en la plaza de Barcelos; un Peugeot, en el lugar de Barragáns, en Campañó; y cinco más en Praceres. Estos últimos son dos Clio, un Chrysler Voyager, un Fiat Seicento y un Peugeot Combi.

Una vez pasado ese plazo, la Administración local adoptará las medidas sancionadoras y multará a los propietarios con cantidades que van de los 603 a los 31.000 euros, tal y como se valoran en este ámbito las infracciones graves. Además de la sanción económica, la grúa retirará los coches para darle el «tratamiento de residuo sólido urbano de acuerdo con la normativa ambiental correspondiente». Advierten también en el BOE de que se liquidarán las tasas que se «tengan devengadas por el transporte y depósito de vehículos según la vigente ordenanza fiscal».

Durante este mes de plazo, que se notificó el pasado 23 de enero (publicado en el BOE el lunes día 27), los propietarios podrán formular las alegaciones que se estimen oportunas.

El Concello de Pontevedra emite ahora este requerimiento de retirada de vehículos abandonados teniendo en cuenta que transcurrió el tiempo inicial fijado «sin que se alterara el estacionamiento, el estado de falta de conservación y las señales aparentes de abandono».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un mes para retirar los coches abandonados de la ciudad