Eneko: «Vengo al Pontevedra a defender, es lo que me ha pedido el míster»

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El club presentó al lateral izquierdo y a José García, que aunque jugó ya el domingo, no había tenido un recibimiento oficial

30 ene 2020 . Actualizado a las 16:21 h.

El Pontevedra hizo un dos por uno. Presentó al último fichaje del equipo, Eneko Zabaleta, y al primero, José García. Aunque este último jugó ya el pasado fin de semana ante el Sporting B no había sido presentado por un retraso en la documentación. Sin embargo el lateral izquierdo vasco pudo pisar el suelo de Pasarón por primera vez después de haber entrenado con el equipo en A Seca. «Vengo al Pontevedra a defender, eso es lo que me ha pedido el míster», señala Eneko Zabaleta, que firmó un contrato con el club hasta final de temporada y un año más. «Viene a ocupar una demarcación en la que teníamos dificultades para tener continuidad. Tiene experiencia en la categoría, regularidad que necesitamos en el costado izquierdo, puede llegar a línea de fondo para ese desdoblamiento por banda o ese último centro para nuestros delanteros, además de ese oficio atrás», señaló el director deportivo, Roberto Feáns, que antes de contar con Eneko barajaron otros nombres, incluso alguno de la liga portuguesa que era «interesante».

El Pontevedra se decantó por el lateral vasco por ser un jugador nacional, tener experiencia en la categoría, como el Burgos y el Tudelano. «Insistieron mucho en mí, POuso, Feáns y la presidenta, y sobre todo, el proyecto, no solo estos meses de liga, sino el siguiente», explica Zabaleta, que viene con el firme objetivo de «meternos entre los cuatro primeros».

Eneko llega para reforzar la línea defensiva. En los últimos dos años defendió la posición de lateral izquierdo, aunque por las necesidades de clubes anteriores jugó como extremo. «Cuando un jugador tira para arriba luego le cuesta más defender, pero no me considero un jugador más ofensivo que defensivo», comenta Zabaleta, que todo apunta que será el titular de la plaza después de que Álex González supliese las carencias en esa banda. La incorporación de Naveira no acaba de cuajar en el once diseñado por Pouso.