El acceso a Progreso desde la avenida Madrid se prolonga hasta Constitución

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MARCOS GAGO

El gobierno local justifica la medida para facilitar la circulación en torno al mercado

30 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuevo cambio de tráfico en el casco urbano de Sanxenxo en una medida que el gobierno local señala que tuvo que esperar a acabar los trabajos de la reforma de la calle Progreso. La avenida de Madrid permite circular dirección a Pontevedra solo hasta la calle Cesteiros, hasta ahora único itinerario que tienen que seguir los vehículos que salen de la zona del puerto para acceder a la PO-308 en Progreso. El cambio que se va a aplicar implica la prolongación del sentido a Pontevedra hasta la calle Constitución. De esta manera, los conductores tendrán dos opciones para subir a la calle Progreso, al poder escoger entre Cesteiros y Constitución.

El ejecutivo local justifica esta medida en que facilita la salida en dirección a Portonovo y Pontevedra, «sin perjudicar el acceso al mercado y su entorno de los vehículos que llegan por la PO-308». Este flujo de coches podrá seguir haciéndolo por el tramo de la avenida de Madrid hasta la calle Constitución. «El mismo acceso servirá para los vehículos que quieran utilizar el párking público del nuevo mercado», afirmaron desde el Concello.

Otra consecuencia positiva que se consigue con esta solución es que se facilitar el acceso al mercado y su entorno a los vehículos que accedan desde Portonovo y la Autovía do Salnés, «pues con el cambio podrán bajar por la calle Panadeira sin tener que llegar a la rotonda».

Segunda quincena de febrero

El alcalde, el popular Telmo Martín, y el concejal de Economía, Marcos Guisasola, mantuvieron una reunión con los comerciantes de la avenida de Madrid y con los placeros este miércoles. En ese encuentro les han comunicado la decisión de prolongar la dirección sentido Pontevedra hasta el mercado. El equipo de gobierno afirmó que hace tiempo que tomó esta decisión pero añadió que «no fue posible, ni tenía ningún sentido hacer el cambio hasta que concluyera la mejora de la calle Progreso».

El Concello ha analizado los momentos más adecuados y se ha optado como la segunda quincena de febrero como la fecha más propicia para llevarla a cabo.

Por su parte, el consejo de administración de Nauta, organismo autónomo dependiente del Concello, acordó la actualización de sus tarifas y la aplicación de la nueva ordenanza de terrazas. De esta manera, se enviará a los locales del puerto deportivo el texto de la nueva ordenanza para que puedan iniciar su adaptación en el período habilitado por la nueva normativa. Las tarifas que se han modificado son las de amarre, aparcamiento anual, párking público y ocupación de la Praza do Mar.