Treinta días de plazo para retirar siete coches abandonados antes de que lleguen sanciones de hasta 31.000 euros

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MÓNICA FERREIRÓS

El Boletín Oficial del Estado publicó este lunes el aviso para que los saquen de la calle de forma inmediata

29 ene 2020 . Actualizado a las 15:53 h.

El Concello de Pontevedra da un mes de plazo para que se retiren siete coches abandonados de las calles. El Boletín Oficial del Estado recomienda que en este plazo "improrrogable" se retire el vehículo  o se entregue en un centro autorizado para su tratamiento. En el listado hecho público por el Ayuntamiento de Pontevedra están un Honda SFX50, ubicado en la plaza de Barcelos; un Peugeot, en el lugar de Barragáns, en Campañó; y cinco más en Praceres. Estos últimos son dos Clio, un Chrysler Voyager, un Fiat Seicento y un Peugeot Combi.

Una vez pasado ese plazo, la Administración Local adoptará las medidas sancionadoras y multará con cantidades que oscilan entre los 603 y los 31.000 euros para supuestos de infracción grave. Además de la sanción económica, la grúa retirará los coches para darle el "tratamiento de residuo sólido urbano de acuerdo con la normativa ambiental correspondiente.

Durante este mes de palzo, que arrancó el pasado 27 de enero, se podrán formular las alegaciones que se estimen oportunas.