Rematan obras en la cubierta del colegio de Soutelo y el Concello plantea nuevas necesidades


a estrada / la voz

El delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, comprobó ayer el resultado de las obras de mejora de la cubierta realizadas por la Consellería de Educación en el colegio de Soutelo de Montes, trabajos que contaron con un presupuesto cercano a los 50.000 euros. Una actuación que, según explicó, se enmarca en el compromiso de la Xunta con las infraestructuras educativas del municipio forcaricense, «nas que se investiu máis de 600.000 euros nos últimos anos». Durante la visita el delegado de la Xunta estuvo acompañado por el jefe territorial de Educación, en Pontevedra, César Pérez Ares, así como por personal de la Unidad Técnica de la propia consellería.

El objetivo de la obra fue sustituir la antigua cubierta de teja curva cerámica por una nueva, una actuación que soluciona a un tiempo los problemas de deterioro de la anterior y los problemas de estanqueidad que presentaba, evitando la filtración de humedades. La nueva cubierta es también de teja cerámica, encintada con mortero de cemento y bajo la que se instaló espuma de poliuretano.

Con esta última actuación la inversión en obras del colegio alcanza los 230.000 euros en los últimos años, ya que también se acometieron mejoras en las ventanas. Tourís y Ares se interesaron por proyectos educativos que desarrolla el centro, como el de Centros Activos y Saludables ?dentro del Proyecta? o también el Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares ?Plambe?.

Desde el gobierno local los ediles José Manuel Álvarez y José de la Fuente les trasladaron una relación de necesidades del colegio, como la reparación del cierre, tapar áreas de las fachadas con ladrillo al aire, y arreglos en cocina, entrada y acera, junto a la solución de humedades. Pérez Ares les solicitó que estas demandas se les remitan por escrito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rematan obras en la cubierta del colegio de Soutelo y el Concello plantea nuevas necesidades