El Pontevedra ficha al lateral izquierdo Eneko Zabaleta

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

El jugador vasco procedente del Tudelano se incorporará este jueves a los entrenamientos

29 ene 2020 . Actualizado a las 18:27 h.

Eneko Zabaleta se incorporará este miércoles a los entrenamientos del Pontevedra. Con su fichaje, el equipo granate cumple una de sus necesidades, o mejor dicho «prioridades», como se encargó de decir su entrenador Carlos Pouso. Es el tercer jugador que llega a la plantilla granate en este mercado de invierno después de que a finales de la semana pasada lo hiciesen Rufo y José García.

El jugador vasco llega procedente del Tudelano, colista del Grupo II de Segunda B, que en los últimos días estaba en negociaciones para desvincularse del club al que había llegado esta temporada. Desembarcó en el conjunto navarro después de un año en el Badajoz y con anterioridad militó en el Burgos y en el Arena de Getxo. Experimentado en la categoría, Zabaleta se une ahora al Pontevedra en un momento en el que el equipo de Pouso tenía coja esa banda después de haber reconvertido a Álex González a ese puesto ante la falta de un jugador puro para ese lateral. A este juego de fichas se sumó también CAmpillo y Pol Bueso, que en más de una ocasión ocuparon este lateral ante la falta de experiencia de Naveira.

El mismo día que el Pontevedra anunció el fichaje de Eneko, Álvaro Bustos se supone que ya partió rumbo a Polonia. Este miércoles no estaba en los entrenamientos y aunque el club haya guardado silencio sin querer confirmar la situación del jugador asturiano, fuentes próximas a la negociación aseguran que el MKS Cracovia de la Primera División polaca es su destino inmediato. Para el jugador asturiano esta salida es un salto cualitativo importante en su carrera, ya que el equipo está en segunda posición. Se espera que a lo largo del día, el Pontevedra confirme la situación real de Álvaro Bustos, que llegó este año al equipo después de haberse incorporado el año pasado en enero en calidad de cedido del Mallorca.

Con la marcha de Bustos y la llegada de Eneko Zabaleta, el club granate se tiene todavía pendiente una ficha sénior disponible si es que finalmente Rivera sigue en el equipo.

La posible salida del delantero vilagarciano hacia el Arousa parece haberse enfriado en los últimos días después de que el jugador reconociese que necesitaba más minutos que los que estaba disputando. Ante esta afirmación del jugador, Carlos Pouso advirtió de que él no le garantiza a ningún jugador los minutos y que no será quién de «ponerle puertas al campo» si alguno se quiere ir. En el último partido en Gijón, el míster prescindió de él, dejándolo fuera por decisión técnica. El Arousa, por su parte, reconocía la pasada semana en boca de su entrenador, Rafa Sáez, que estaban esperando a que «el Pontevedra lo soltase», pero de retrasarse la operación tendrían que buscar una solución ofensiva para su equipo. La llegada de Rufo al equipo le convierte en el cuarto delantero, por detrás de Adighibe, y Javi Pazos, aunque en las últimas horas se ha abierto la posibilidad de que pueda salir del equipo.