Nace el «Rafadvisor», donde el líder del PP pontevedrés cuenta qué come y qué compra

El político vuelve a jugar con su nombre, como cuando puso en marcha la «Rafaneta»


pontevedra / la voz

Suena a tráiler de cine. Pero es tal cual: del creador de la Rafaneta, llega ahora el Rafadvisor. Rafa Domínguez, líder del PP en Pontevedra, sorprendió en la campaña electoral cuando se armó con una furgoneta, a la que denominó Rafaneta, y dio a conocer su programa mientras servía cafés al que quisiera tomarlos. Incluso convenció al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, para que le acompañara detrás de la barra con el delantal gris y azul puesto.

Ahora, Domínguez, médico de profesión, ha dejado atrás el asunto tabernero y se ha metido a crítico. A saber: ha inaugurado una sección en su Facebook llamada Rafadvisor -en alusión al famoso buscador de viajes Tripadvisor-. En ella da cuenta de lo que más le ha gustado de lo que come y compra en sus salidas continuas por los barrios y parroquias del municipio de Pontevedra.

El Rafadvisor se ha estrenado con una reseña sobre una de las panaderías emblemáticas de Pontevedra, la de A Santiña. Domínguez cuenta que el local dispensa 23 tipos de panes distintos y que él se decantó por una barra de pan rústico. Así habla de su compra: «El pan, espectacular, lo seguimos comiendo en casa varios días después». Indica también que la bica que ofrece el local «es de otro planeta» y anima a probar las empanadas o el cruasán de mantequilla. No se olvida de decir que la harina que hay en la entrada del negocio «es auténtica» y completa su testimonio con varias fotos en las que se le ve adquiriendo el pan.

Ayer a media tarde, no había más reseñas gastronómicas o comerciales del líder popular. Pero Domínguez sí promete seguir haciéndolas. Es más, anima a sus amigos de Facebook a contar también sus experiencias y poder así hacer una guía útil de Pontevedra. Algunos le han respondido rápidamente confirmando que la de A Santiña es una gran panadería. Y otros han ido más allá, y le han dicho si se fijó en algunos baches que hay cerca del establecimiento para «que se lo comentes al alcalde».

El Rafadvisor es una muestra más de los intentos del líder popular pontevedrés por contar con un perfil en las redes sociales desenfadado y cercano. Cabe recordar que en su Facebook ni siquiera se presenta con un discurso formal, sino que así empieza su autodefinición: «Médico. Enamorado de Erica. Padre de Rafita. Siempre busco el lado positivo de las cosas».

Recientemente, otro peso pesado del PP de Pontevedra, Jacobo Moreira, ahora diputado y antes candidato a la alcaldía, también dejaba ver su lado más desenfadado. En su caso, se subió a un escenario para darlo todo con su grupo de pop rock.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Nace el «Rafadvisor», donde el líder del PP pontevedrés cuenta qué come y qué compra