Álvaro Bustos apunta a Polonia

El extremo izquierdo, que hasta este lunes entrenó con el Pontevedra, podría cerrar en las próximas horas su incorporación al MK Cracovia


Pontevedra / la Voz

Álvaro Bustos podría dejar de ser jugador del Pontevedra CF en las próximas horas. Todo apunta a que el extremo izquierdo está próximo a cerrar su incorporación al MK Cracovia, un equipo polaco de Primera División, que sería la primera incursión del asturiano en esta categoría. Su más que probable marcha supone un fuerte golpe en la medular granate en un momento especialmente duro para el equipo. El Pontevedra lleva tres derrotas y dos empates consecutivos, que han hecho saltar todas las alarmas en un equipo, que mantiene las aspiraciones de jugar el play off de ascenso.

Desde el club no han querido comentar cuál es la situación real del jugador, pero fuentes próximas a la negociación creen que el pago de la cláusula del asturiano es el único fleco pendiente para que haga la maleta rumbo a Polonia en las próximas horas.

Bustos es uno de los jugadores más importantes en el esquema de Carlos Pouso, además del máximo goleador del equipo. A pesar de que su posición no es la de delantero, la sequía ofensiva del Pontevedra le ha hecho dar un paso al frente en el apartado goleador.

Hace justo un año que llegó al club y todo apunta a que saldrá el mismo día que se incorporó. El último día de mercado de invierno de la pasada temporada, el equipo sorprendió con la incorporación del jugador, que llegaba cedido del Mallorca. Ya en verano y con el ascenso del conjunto balear a la Primera División, se incorporó a las filas del Pontevedra rechazando muchas ofertas de equipos de la misma categoría y alguno de Segunda. Bustos reconocía que en ese momento que volvía a la ciudad para devolverle a la afición todo lo que le había dado.

Ahora le ha surgido la oportunidad de dar un salto de calidad en su carrera profesional y salvo giros inesperados de última hora, el extremo izquierdo dejará la disciplina granate, que tendrá que incorporar a un perfil similar con urgencia. De confirmase su salida, Pouso habrá perdido a dos mediocentros en las últimas semanas y se prevé que en los próximos días Rivera pueda incluirse en la lista de salidas.

A tres días de que se cierre el mercado de invierno, el Pontevedra ha incorporado a Rufo, una de las prioridades para Pouso, y a José García. El mediocentro que llega del conjunto balear, al igual que el delantero madrileño, jugaron el pasado domingo sus primeros minutos ante el Sporting B. El encuentro contra el ex equipo de Álvaro Bustos pudo haber sido el último de su etapa como granate. Y es que el asturiano se forjó en la cantera del conjunto gijonés antes de pasar por Mirandés, el Nástic y el Mallorca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Álvaro Bustos apunta a Polonia