Los creadores del menú de 1 euro: «Una señora pensó que le cobrábamos mal»


pontevedra

En la Taberna Zentola, en Pontevedra, cumplieron lo prometido. Y, sin previo aviso, un día de la semana pasada cuando los clientes fueron a pagar el menú del día -que cuesta siempre diez euros- se toparon con la sorpresa de que solamente les costaba un euro. Se trata de una oferta que el local hace un día a la semana, sin avisar previamente, para animar a la clientela en enero, un mes tradicionalmente flojo en la hostelería. ¿Cómo reaccionaron los comensales? Lo contaba ayer Maite Sartier, la encargada de la Taberna Zentola: «La verdad es que se quedaron sorprendidos y nos dieron las gracias. Eso sí, una señora pensó que le cobrábamos mal. Al ver que solo era un euro nos dijo que nos habíamos equivocado».

El intríngulis de la oferta es que el día que los menús se pagan a un euro se mantiene totalmente en secreto. Ni siquiera la encargada del local sabía que finalmente sería el viernes. «Me avisaron los jefes por la mañana y así lo hicimos», contó. Ese día comieron el menú del día en la Taberna Zentola doce personas y abonaron un euro por dos platos, café y bebida. Así, algunos comieron ensalada de la casa y carrilleras por menos de lo que habitualmente cuesta un café. O se tomaron una tosta y un pescado por esa cantidad tan baja.

¿Cuándo volverá a haber menús a un euro en la Zentola? Desde el local insisten en que será un día de cada semana. Y animan a visitarlos para comprobarlo. En caso de no tener suerte y no ser el día de la oferta, el menú vale diez euros y suele haber numerosos primeros y segundos para elegir. El bar está en la calle Paio Gómez Charino y durante la crisis ya lanzó una oferta con menús a bajo precio, pero se trataba de algo distinto a lo actual.

El bar pontevedrés que cobrará un euro por el menú para hacer más llevadera la cuesta de enero

María Hermida

La oferta que lanza la mítica Taberna Zentola, ubicada en la zona monumental, tiene su intríngulis y una sorpresa incluida

Enero tiene una cuesta infinita. Lo saben bien los hosteleros, que señalan que tras los excesos navideños, es difícil convencer al personal de coma o cene fuera de casa. Para animar a la clientela, un bar de Pontevedra,  Taberna Zentola, ubicada en la zona monumental de la ciudad del Lérez, ha lanzado una curiosa oferta. 

Según explican desde el local, un día a la semana, cobrarán a sus clientes únicamente un euro por mismo menú del día por el que habitualmente hay que pagar diez. El intríngulis es que no van a avisar previamente de la oferta. ¿Por qué? Porque lo que buscan es premiar a sus clientes más fieles.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Los creadores del menú de 1 euro: «Una señora pensó que le cobrábamos mal»