Un paciente agrede a un médico y después a un vigilante en el Hospital Provincial

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CLAUDIA GÓMEZ

UGT solicita al Sergas que estudie un aumento del personal en el Chop para poder mantener un clima de seguridad

27 ene 2020 . Actualizado a las 18:34 h.

Nueva agresión en el Hospital Provincial de Pontevedra. Según relata el sindicato UGT, el incidente ocurrió el pasado sábado, 25 de enero, a las 21 horas en el servicio de Urgencias Pediátricas. El vigilante que estaba de turno acudió tras la llamada del personal médico por un paciente «violento» que había empezado a discutir primero con su pareja. Tras llamarle la atención agredió a un facultativo y después habría escapado por el centro sanitario. El agresor consiguió ser reducido entre el personal de seguridad y con el apoyo de la Policía Nacional. El agresor se encontraba en un estado violento supuestamente por el consumo de sustancias estupefacientes.

UGT alude a que el resultado de la intervención fue un vigilante de seguridad con lesiones que le provocaron la baja médica, además de lesiones a un agente de la policía, que se había acercado al hospital tras la llamada al 091 para poder controlar la situación al haber en ese momento un solo vigilante en el Provincial.

Lo que denuncia el sindicato es que mientras la policía se llevaba al detenido, este profería «amenazas de muerte» contra el vigilante de seguridad, ya que esas amenazas no conllevan la misma gravedad que si las dirigiera contra un agente de policía, que sí tiene la consideración de autoridad. Por todo ello, desde la central se volvió a solicitar al Sergas que estudie la posibilidad de un «aumento significativo» del personal de seguridad, así como su dotación de medios. «En estas circunstancias es prácticamente imposible mantener un clima de seguridad en el centro hospitalario, tanto para los pacientes como para el personal asistencial y médico», subrayaron desde UGT.