Un Pontevedra más reforzado llega a Gijón ávido de goles

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El Extremadura agiliza la cesión y José García ya es granate

25 ene 2020 . Actualizado a las 23:30 h.

El Pontevedra tiene este domingo (12.00 horas ) una especie de examen en Gijón. Las miradas estarán puestas en el once granate después de que esta semana llegase Rufo, uno de los máximos delanteros de la categoría, y ayer mismo se confirmase al fin la cesión del extremo José García. Los dos entran en la convocatoria de Carlos Pouso, mientras se caen Adighibe, Berrocal y Santi Figueroa, por lesión; Álex González, por sanción, y Rivera, por decisión técnica. El míster no cuenta con el delantero vilagarciano, mientras incluye en la lista al canterano Martín Diz y Antón.

La buena noticia parece llegar con Álvaro Bustos. El jugador asturiano estaba con molestias en el recto anterior de la pierna derecha y se temía que no pudiese viajar a Gijón. Aunque estuvo en los entrenamientos de esta semana, el jueves se retiró unos minutos antes por molestias en la zona. Todo apunta a que se trata de una sobrecarga, pero se le hará una prueba para determinar el alcance de la lesión. Carlos Pouso se llevó ayer otra sorpresa, que fue la de poder meter en la lista de convocados a José García, que daba por imposible por el retraso en la documentación. Al solucionarse los trámites de la cesión y ante la baja de varios jugadores y las dudas de Álvaro Bustos, el mediocentro podrá estar ya en el once granate.

Después de la llamada de atención de Carlos Pouso esta semana en la que avisaba a la plantilla que si no se ponía las pilas el Sporting les metería 5-0, el técnico se mostró más cauto. Era, sin lugar a duda, una exageración muy alejada de la realidad, pero el tirón de orejas llegó después de una sesión que no gustó al míster, que ahora es agua pasada. «No es habitual, pero el otro día no me gustó como se entrenó. Había ciertos condicionantes para que no fuese tan fluido, pero eso no quita que las horas de trabajo haya que estar a eso. No admito distracciones ni cosas que me obliguen a tener una atención sobredimensionada», recalcó Pouso, que pide máxima atención al filial asturiano.

«Orejas tiesas»

El primer equipo gijonés se apoya mucho en sus jugadores y cuenta con una cantera muy bien trabajada, tal y como ha explicado el técnico granate, quien recalca que «tenemos que tener mucho cuidado porque no es la primera vez que golea, hay que ir con las orejas tiesas. Los filiales ya compiten como cualquier equipo de Segunda B, somos el Pontevedra y no podemos mirar por encima del hombro a ninguno, si lo haces, mal vas».

El míster descarta que la incorporación de Rufo o la de José García vaya a cambiar «en exceso» la idea de juego. Se mantendrá la misma apuesta sin muchas modificaciones, pero sí es cierto que la incorporación del delantero madrileño y la de José García abre unas posibilidades hasta ahora difíciles. «Son gente que se adapta bien a nuestro juego, con buen pie y verticales. Si hay que recurrir al balón largo, Rufo es potente en carrera, pero está más preparado para colarse entre centrales. Está más fajado que Adighibe, al que le falta formación, tiene muy buena condición, pero está en aprendizaje de entender el juego. Hay que tener paciencia», señala Carlos Pouso, que está ávido de goles.