Pouso reconoce que «Rufo era el número uno de mi lista»

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

MARTINA MISER

25 ene 2020 . Actualizado a las 00:11 h.

«Es un buen jugador contrastado y demostrado, el número uno de mi lista, no es fácil que accedas al número uno siendo el Pontevedra». Así resume Carlos Pouso la incorporación de Rufo a la disciplina granate. El míster reconoce que tanto el delantero como José García fueron peticiones suyas para ayudar a enderezar el equipo en esta segunda vuelta.

Sobre el delantero madrileño, Pouso destaca que no solo valora su capacidad goleadora, sino que despliega otras virtudes sobre el césped que le faltaban al Pontevedra. «Nos da cosas de los que carecíamos, le da continuidad al juego, aguanta la pelota, ataca bien los espacios. Busco la incidencia en el juego, ser un equipo más versátil», subraya el técnico, que lamenta que este fin de semana no pueda contar con José García por retrasos en los papeleos de la cesión del Extremadura, propietario del mediocentro.

Las dos nuevas caras en el equipo granate no son suficientes para los planes de Pouso, que asegura que todavía no están cubiertas las prioridades. Tal y como también explicó Roberto Feáns, «Rufo era prioritario y una necesidad puede ser José García», sentenció el técnico granate. En la pelea por la titularidad entran ahora varias piezas ofensivas y a pesar de la carta de presentación con la que llega Rufo, el entrenador deja claro que «yo no garantizo minutos a nadie, los minutos los ponen y los sacan ellos». Esta declaración tan rotunda llega después de que se le preguntase sobre el futuro de Rivera. Reconoce que si su intención es tener más minutos, él no se los puede asegurar, del mismo modo que si su voluntad es irse «mi intención no es ponerle puertas al campo».

Hoy tendrán su último entrenamiento antes de viajar a Gijón para jugar mañana a las doce contra el filial del Sporting.