Protesta en Urgencias de Montecelo: «Máis recursos, menos discursos»

Un grupo de trabajadores se concentró ante la puerta del servicio para denunciar la sobrecarga


Pontevedra / La Voz

Trabajadores de distintas categorías del servicio de Urgencias del Hospital Montecelo de Pontevedra se concentraron este viernes ante la puerta para denunciar la falta de medios para hacer frente a la sobrecarga asistencial. La movilización fue secundada por el colectivo Enfermeiras Eventuais en Loita y por personal de PAC en Pie de Guerra. Durante la protesta se exhibieron pancartas y carteles con las leyendas «Máis recursos, menos discursos» y «Servizo de Urxencias solucións xa». La concentración fue convocada por los sindicatos Prosagap, Co.Bas, TSP y CIG, contando con el apoyo de todas las organizaciones con representación en la junta de personal. Los convocantes sostienen que los continuos colapsos que se producen durante todo el año en Urgencias son debidos, en gran manera, «a una dotación inadecuada de personal, de material y a una gestión inadecuada de los recursos».

Por su parte, desde la dirección del Chop se comunicó la activación, este jueves, del plan de contingencia para minimizar la incidencia de la gripe, que conlleva el aumento de los recursos humanos en función de la demanda, la mejora de los circuitos de comunicación de resultados y la habilitación de espacios adicionales en caso de que surja un brote. No obstante, se subraya que el servicio de Urgencias está atendiendo las patologías «en tempo e modo axeitados», siendo en los últimos días la media de pacientes de 174 por día. En alguna jornada puede haber picos puntuales, pero la mayor parte de las urgencias atendidas siguen siendo de pacientes pluripatológicos de avanzada edad, lo que conlleva una mayor ocupación de camas, señalan desde el Complexo. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Protesta en Urgencias de Montecelo: «Máis recursos, menos discursos»