El Pontevedra incorpora a Rufo, máximo goleador del Internacional

Nieves. D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

El club pagó la cláusula del delantero, que hoy entrenará ya en A Xunqueira

24 ene 2020 . Actualizado a las 09:33 h.

Por fin llegó ese objeto del deseo por el que estaban esperando en el club. A última hora de la tarde el Pontevedra hizo pública la incorporación del delantero del Internacional Rufino, Rufo, Familiar. El jugador, de 33 años, ya entrenará este viernes a las órdenes de Carlos Pouso y todo apunta a que podría entrar en los planes del técnico para visitar este domingo el campo del Sporting de Gijón B.

Desde que se abrió el mercado de invierno, el Pontevedra rastreaba opciones en busca de una buena oportunidad que diese impulso a una faceta ofensiva algo debilitada en las últimas jornadas. Dos empates a cero consecutivos después de tres derrotas habían hecho despertar las alarmas del equipo de cara a gol. Rufo llega con el aval de la veteranía y el de ser el máximo goleador de su equipo, con 12 dianas.

Y no solo destacaba dentro del Internacional, Rufo está a un gol de superar al pichichi del grupo 1 de Segunda B, Miguel de la Fuente. El jugador del Valladolid lleva 13 tantos en lo que va de campeonato, mientras el nuevo fichaje de los granates empata en la segunda posición con Tony Gabarre, del Atlético Baleares, y Rodado, del Ibiza.

Desde la dirección del Internacional deseaban suerte en la nueva etapa de Rufo en Pontevedra. «Para nosotros es un jugador de la casa, llevaba siete años con nosotros, salvo algún episodio en el extranjero», explicaba uno de los directivos, que lanzaba un pronóstico para el delantero: «Seguro que marcará más de seis o siete goles en esta segunda vuelta». Esas mismas fuentes señalaron que el Pontevedra ejerció la cláusula de Rufo y no descarta que haya firmado hasta final de temporada, con opción a una o incluso dos más. «Es normal que se vaya, el Pontevedra le pagará más de lo que nosotros podemos y la proyección es importante. Al final se va a un equipo que peleará, y seguro logrará, meterse en el play off de ascenso», comentan desde las filas del Internacional.

Sin embargo, desde el club madrileño mostraron su descontento por dar a conocer el fichaje a última hora de este jueves, en lugar de haber esperado al viernes, como supuestamente, habían acordado.

Con la llegada de Rufo queda ahora pendiente la solución del futuro de Rivera.